LA VIDA EN SUEÑO

LA VIDA EN SUEÑO
BLOG DEDICADO A LOS QUE VEN LA VIDA COMO UN SUEÑO
Loading...

sábado, 12 de abril de 2008

Menu Abril



Remojar las lentejas la noche anterior si es que procede ya que en estos tiempos vienen sin necesidad de remojo. Hervir la cantidad deseada, podemos tomar una taza y media por comensal, hacerlo con poca agua, luego del primer hervor tirar el agua y escurrirlas, proceder a renovarla, dejar hirviendo por un período de 50 minutos juntamente con dos hojitas de laurel.

En tanto hacemos la base con aceite de oliva, sofriendo ajo picado con unos pocos echalotes, agregarle un poco de pimentón dulce, ponerlo solo unos minutos al fuego sin que se doren el ajo y los echalotes.

Hervir un chorizo asturiano (ojo al dato) colorado para desgrasar unos diez minutos. Cuando falten quince minutos para que se terminen de cocer las lentejas agregar perejil picado, patatas picadas en cubitos, y la base. Esperar esos últimos quince minutos, servir y disfrutar.
Nombre del plato podría ser: Patria Querida. Recuérdese que los chorizos y morcillas asturianos son tan insustituibles como las damas asturianas que por cierto, cocinan muy bien.

No hay comentarios: