LA VIDA EN SUEÑO

LA VIDA EN SUEÑO
BLOG DEDICADO A LOS QUE VEN LA VIDA COMO UN SUEÑO

lunes, 9 de mayo de 2011

Creencias

Especialmente lo que le pasa a las cosas es que ocurren,los hechos van quedando en ese pasado que a veces uno quisiera olvidar, ese pasado que de alguna manera nos predispone por su sello de conciencia, por ese aprendizaje que no hace más que condicionarnos, somos víctimas de esas enseñanzas escolares, familiares, estatales, enseñanzas que nos van marcando y medrando nuestra libertad de poder elegir lo "malo" de las cosas buenas.

Inventamos palabras, dichos, cosas que se vuelven repetitivas, suenan en la radio, en la Tv, en rueda de amigos. "Economía de mercado" "Democracia" o cualquier otro sustituto que nos marque un buen saber o buen comportamiento ciudadano. De la primera, si me preguntaran el significado diría que es el enriquecimiento de unos en detrimiento de otros, sin embargo del segundo término diría que es una entelequia, algo que existe pero en forma inexistente, o puede uno pensar ¿Que en un sistema representativo ese es el gobierno "del pueblo, para el pueblo y por el pueblo"?, además de todo ello, en el mal llamado sistema representativo, se supone que los políticos nos representan. Si llorara quizá dejaría una marca en papel, pero las carcajadas no dejarán marca alguna, conque haciendo mención puede que se comprenda la ironía.

Vivimos en un mundo que para nada es inocuo, es del todo destructivo, supongo que en eso de la negación del ocio está la clave, proliferan las armas y demás ayudas para destruir lo que alguna vez costó años y vidas construir. Las noticias de todo ello nos distrae y no invertimos tiempo en cura de enfermedades (¿distraídos?) que más que ello es una dedicación a la prolongación de las mismas ya que eso hace que se siga vendiendo un medicamento (genérico o no) que hace que algunos (defensores de la economía de...) vivan bajo techos con grandes superficies y cuenten con piscinas bien cloradas previniendo justamente enfermedades que ellos cuidan que no desaparezcan.
Cada tanto nos invitan a recrear la divina democracia y nos llevan a que elijamos cual es el mejor candidato para que siga mejorando (o comenzando a mejorar) sus propios intereses y los de sus allegados. Y la gente cree que opta, que no es lo mismo votar a un candidato o a otro, que con "el suyo " todo irá mejor. Diría yo que da lo mismo quien sea el que apoye sus posaderas en el sillón de la gobernación, igualmente hará lo que le venga en gana, aunque diciendo que es por mandato popular claro.

Este, entre otras cosas es un mundo empresario, donde la codicia por el dinero convierte a este en parte indispensable de la glotonería de los que más pueden, los del poder. Otros se mueven en la simpleza de poder alcanzar lo cotidiano, quizá un poco de pan, pero claro el alimento tiene precio y muchos de esos precios son parte de la Economía de mercado y para ello debemos saber si las bolsas suben o bajan, eso nos dará la perspectiva si el país está bien o le pasa como el Titanic en su viaje inaugural. Pero si nos va mal, vendrán las siglas salvadoras y nos acercarán un préstamo (un poco más caro claro) que nos ayudará a que cada vez, a cada ciudadano, a cada habitante le vaya un poco peor.

Uno puede ir a votar y creer, como se cree en Dios o en Alá y puede poner toda su esperanza, ahora de ahí a que nos vaya mejor con el truán de turno...
Quizá nos iría bien que el tiempo cambie en su gradación y comience a ir en sentido contrario, y que en algún momento mientras pintemos algún dibujo rupestre comprendamos que estamos aquí para vivir esta única vida y compartir con otros lo mejor de ella.

No hay comentarios: