LA VIDA EN SUEÑO

LA VIDA EN SUEÑO
BLOG DEDICADO A LOS QUE VEN LA VIDA COMO UN SUEÑO

martes, 6 de mayo de 2008

Paraiso e infierno terrenal

Pablo, religioso, busca siempre un paralelismo con de las cosas de la vida con las cuestiones de fe, lodo lo ve reflejado en un abstracto mundo espriritual.
Un día después de larga espera en la puerta de un cine, decide entrar y comprar una entrada, al intentar buscar dinero en su bolsillo, cayò en la cuenta que no contaba con dinero suficiente para poder obtener su billete. La negación circunstancial del acceso a la sala, le hizo recapacitar en su posible ingreso al paraíso. Si en este mundo no le han dejado entrar al cine por no tener dinero, pensó que cuando intente entrar en el paraíso no le dejarían entrar si no justificara obras buenas en su haber para permitírsele el acceso, buscó en su interior y al igual que el dinero, sus obras, presumiblemente buenas, no aparecían. Así, Pablo entendió que su destino era el infierno.

Alguien se acercó a Pablo y le dijo que el paraíso no es un allá, es mas bien un aquí.
No se necesita acceder, se está en el de alguna manera por las circunstancias a las que pertenecemos. Lo más terrible del infierno dijo, es la ausencia del ser amado, la terrible soledad del amor, ese es el infierno. El paraíso, por el contrario, es tal porque ella lo ocupa, existe porque existe el amor, sin ella, sin esa persona que vive por y para ti, no hay paraíso.

No hay comentarios: